lunes, abril 16, 2012

¡FELIZ 85 CUMPLEAÑOS BENEDICTO XVI!

Un 16 de abril de hace 85 años nació un Alemania un gran hombre que se convertiría en Papa años más tarde, un 19 de Abril.... Tenemos por tanto dos razones por las que felicitar en estas fechas a nuestro querido Benedicto XVI y ¡MUCHÍSIMO que agradecerle! 

¡Aquí os dejo un link desde el que le podéis enviar vuestra felicitación! No lo dudes y únete a esta cadena de felicitaciones desde todas las partes del mundo que se le harán llegar al Santo Padre: ¡FELICITALE!

Y no dejemos de rezar por él, esto es lo que él mismo nos pide: "rezar por mí, para que el Señor me dé la fuerza de cumplir la misión que me confió"


EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI cumple este lunes 85 años de edad, y el próximo jueves siete de pontificado. De acuerdo con Ansalatina.com, con este motivo ayer comenzó una semana de celebraciones en la Plaza San Pedro, donde pidió a los fieles rezar por él para que no le falte "la fuerza" para realizar su misión.


"El jueves próximo, en ocasión del séptimo aniversario de mi elección en la Sede de Pedro, les pido rezar por mí, para que el Señor me dé la fuerza de cumplir la misión que me confió", dijo el Papa en francés, al dirigirse a un grupo de peregrinos de ese país.
    
Hoy, día de su cumpleaños, no será una jornada de celebraciones solemnes para Joseph Ratzinger, sino más bien una "fiesta de familia", declaró a la revista Gente su secretario personal, monseñor Georg Gaenswein. 

"El mismo pidió: 'Por favor, no quiero grandes celebraciones' a nosotros sus colaboradores", contó el secretario.

Gaenswein definió el día de cumpleaños como "un día normal de trabajo, él nunca interrumpe la rutina cotidiana", aunque precisó que "será un día muy bávaro", región alemana donde nació Ratzinger.

Ya llegó de su tierra natal al Vaticano el hermano mayor del Papa, monseñor Georg Ratzinger, para pasar juntos los próximos días. Mañana habrá una visita de la delegación de Baviera, encabezada por el ministro presidente Horst Seehofer, con obispos y otras personalidades, que el Papa recibirá a las 12 locales en la Sala Clementina.
    
En tanto, muchos mensajes de augurio fueron enviados a Benedicto XVI por los aniversarios de la semana que comienzo.

Uno de esos saludos proviene del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Angelo Bagnasco, y el secretario general, monseñor Mariano Crociata.

En el texto dan gracias por el "el magisterio iluminado" y el "testimonio indefectible" del Papa, que dirige la Iglesia Católica hace siete años. 

El diario de los obispos italiano, Avvenire, publicó hoy una edición especial con saludos y agradecimiento de Bagnasco y otras personalidades.

El director de la sala de prensa vaticana, el sacerdote Federico Lombardi, destacó en un editorial que en siete años de pontificado, viajes, sínodos, encíclicas y discursos varios, "hemos visto al Papa afrontar con coraje, humildad y determinación situaciones difíciles, como la crisis que siguió a los abusos sexuales".

¡¡GRACIAS PADRE por este grandísimo SANTO PADRE!!

No hay comentarios: