jueves, octubre 26, 2006

¡VIVE LA VIDA!

Adjunto un texto escrito por un muy buen amigo, sobre la importancia de valorar lo que nos rodea, y vivir al 100% la vida, con todos sus detalles, no sobrevivir a ella...hay que vivirla y al máximo, pues com el nos dice...
¡LA VIDA ES BELLA!

Yo lo suelo hacer y me agrada, a ver si en tí se observa el mismo cambio.
Consiste en montarte en el autobús -da igual el destino, pero ve con calma, sin prisas, coge una tarde cualquiera y dedícatela- y observar. Pero no observar de cualquier forma. Fíjate en todo, en los detalles más tontos. Observa a las personas que van contigo (por esto te aconsejo que vayas de pie en el bus, porque sentado tienes menos perspectiva), pero obsérvalas de verdad. No veas en ellas nada más que lo que presentan. Mira al ser humano en su estado más simple, observa las caras de las personas, y piensa en la vida que llevan por detrás y lo que les queda por vivir. Es tan emocionante pensar, mientras miras a un completo extraño, que ese que tienes delante es humano, ¡es de tu especie! Siente igual que tú, probablemente le preocupan las mismas cosas que a ti -salvando las distancias- y quiere arreglar las cosas malas al igual que tú. Observa también desde tu atalaya móvil el cielo, la ciudad. ¡Es tan bonito el mundo! Mira las gradaciones de color, mira los edificios ¡Eso lo ha hecho una persona! Mira las calles, la gente que pasa... Míralo todo y piensa en lo maravilloso que es el mundo y lo hermoso que es estar vivo y vivir.

A mí hay dos cosas que me gusta hacer especialmente en estos casos: Una es buscar la mirada de las personas del bus, intentar discernir quién posee una mirada inteligente (comprobarás que son pocas las personas con este rasgo). Y la otra, la que me maravilla y casi me hace llorar de emoción (y no exagero) es cuando pasa una ambulancia. Las sirenas suenan, y ya se ve a todo el mundo mirando por el retrovisor para ver por dónde viene y... ¡Ocurre la maravilla! Todos se apartan casi al mismo tiempo para dejarla pasar. ¿Por qué? ¿Por qué hacen eso? ¿Acaso son ellos los que van dentro? ¿Acaso es su madre, o su hermano, o su hijo? Nadie sabe quién va ahí adentro, es un enfermo anónimo, pero te apartas. ¿Por qué? Porque es humano. Tenemos que ayudarnos unos a otros, es algo que llevamos dentro. ¡El ser humano es bueno! Y la vida es bella...
Amigo, ¡ilusiónate!. Vive porque la vida es preciosa, pero hay que saber encontrar la Belleza. Pero vivir no es dejar pasar los días con tu organismo activo, eso es sobrevivir. Vivir es algo más. Vivir es darse cuenta de que uno está vivo, que los que le rodean son personas, que las ama o las odia, o tal vez le son completamente indiferentes. Vivir es contemplar el mundo y maravillarse con él; Vivir es sentirse vivo, y querer ser mejor. ¡Vivir es espléndido! Si sabes hacerlo.
¡Vive! Y, a veces, vivir es sufrir, pasarlo mal. ¡Pero qué bonito es hacerlo! Llora, ¡llora!. Benditas lágrimas que tanto pueden desahogar a uno cuando ya no le quedan más cosas que decir. Pero no llores por ti, llora por el mundo porque no se da cuenta del privilegio que tiene al ser consciente de sí mismo. Será entonces cuando te des cuenta de que hay algo más que una serie de preceptos que cumplir para contentar a Dios; será entonces cuando veas realmente lo maravilloso que es Dios; será entonces cuando realmente aborrezcas el pecado, pues hace que no se disfruten realmente los dones que el mundo ofrece. Será entonces cuando podrás elegir, y tendrás fuerzas para hacerlo.

¡Precioso Guille...!Muchas gracias por tu aportación! Esperemos que les sirva a muchos para VIVIR (con todo lo que conlleva la palabra) mejor cada día!

No hay comentarios: