domingo, octubre 22, 2006

Encuentro Mundial de las Familias 2006


Hace ya casi 4 meses que tuvimos la suerte de vivir una experiencia tan gratificante, como fue tener al ¡Papa Benedicto aquí en nuestra ciudad! Fue un nuevo impulso para las familias, para el verdadero valor sagrado del matrimonio, el Papa de manera clara nos repitió en muchas ocasiones a lo largo de sus discursos que es un matrimonio, que es una familia y el grandioso valor de esta. Recuerdo muchos momentos emocionantes, en los que todos interrumpiamos al Santo Padre en aplausos, cada vez que se referia a la familia, como institución divina creada por Dios,o al matrimonio como a la unión sagrada y para siempre de un hombre y de una mujer...¡¡parecía que la gente daba gracias de que por fin alguien lo dijera!! algo que todos teniamos tan claro, pero que últimamente veiamos que estaba en peligro, y que poco a poco parecia que la sociedad lo estaba olvidando...pero menos mal, que en momentos así llegó el Papa, el Vicario de Cristo para recordarnoslo!GRACIAS SANTO PADRE!

Voy a poner algunas de las tantas cosas que nos recordó en esos dos intensos días:

"Los padres, partícipes de la paternidad divina, son los primeros responsables de la educación de sus hijos y los primeros anunciadores de la fe. Tienen el deber de amar y de respetar a sus hijos como personas y como hijos de Dios... En especial, tienen la misión de educarlos en la fe cristiana"
"Este encuentro da nuevo aliento para seguir anunciando el Evangelio de la familia, reafirmar su vigencia e identidad basada en el matrimonio abierto al don generoso de la vida, y donde se acompaña a los hijos en su crecimiento corporal y espiritual."
"Para avanzar en ese camino de madurez humana, la Iglesia nos enseña a respetar y promover la maravillosa realidad del matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, que es, además, el origen de la familia"
"Abrazo de corazón a todas las familias aquí presentes y a las que se han unido a esta celebración a través de la radio, la televisión u otros medios de comunicación social. Encomiendo a todas a la Sagrada Familia de Nazaret para que las proteja y, siguiendo su ejemplo callado, ayuden a los hijos a crecer en sabiduría, en edad y en gracia ante Dios y los hombres"
"Confío en que, con la ayuda del Altísimo y la maternal protección de la Virgen María, este Encuentro siga resonando como un canto gozoso del amor, de la vida y de la fe compartida en las familias"
"Gracias por vuestra presencia aquí. Habéis venido de todos los continentes del mundo, con no pocos sacrificios que habéis afrontado y ofrecido al Señor. Os llevo en mi corazón. Mis sentimientos se unen a mi oración para que el Todopoderoso os bendiga hoy y siempre"

¡¡Sin duda fue una experiencia única!! ¡Nosotras dos fuimos como voluntarias, y lo vivimos al máximo! ¡¡Ya anteriormente hemos vivido experiencias parecidas!! Empezamos yendo a cuatro vientos, con el lema "sereis mis testigos jóvenes"(¡y eso intentamos!), luego fuimos a Lourdes al encuentro del Papa con los enfermos (menuda experiencia fue ver al Papa yendo con los enfermos y como enfermo...impactante la verdad), luego no faltamos a Colonia, a la JMJ (si alguien pone en duda que haya jóvenes católicos y que se lo pasen en grande...que no falte a la próxima en Sidney 2008), y esta semana Santa fuimos a vivirla a Roma con el Santo Padre, también con muchísimos jóvenes más...¡¡y todas ellos inolvidables!! así que a todo el que tenga oportunidad que vaya a estos magnificos encuentros! porque son únicos, te reafirmas en tu Fe, vuelves con muchísimas ganas de seguir luchando y de dar testimonio, de ser auténtico cristiano, conoces a muchísimos jóvenes como tu de todas partes, a los que luego te vas encontrando en viajes posteriores! ¡¡es lo mejor!! ¡¡de verdad!!y bueno...como voluntarios mucho mejor,e? Para nosotras esta era nuestra primera experiencia como voluntarias, ¡¡pero repetiremos sin duda!la verdad, es que acabas agotada, pero ¡¡VALE LA PENA!!! Desde que acabamos el selectivo estuvimos poniendo ballas por el rio, pintando pancartas, repartiendo banderas del vaticano por las casas, etc,etc y luego ya estuvimos con muchos otros voluntari@s en la feria ayudando y por último en el rosario, y los días del encuentro...! ¡¡¡todo inolvidable!!! NO LO DUDEÍS Y DE CABEZA A LA JMJ en el 2008 y a Mexico al siguiente EMF! Aquí algunas foticos del encuentro...!Bueno y que se note día a día que LA FAMILIA SI IMPORTA,e?!!!

Voluntarias en el metro, preparadas para trabajar.


En la Misa con el arzobispo; ¡¡VEN, VAMOS A CONSTRUIR!!
















En la Feria de las familias... ya se acerca el día tan esperado...¡últimos preparativos!






















¡Ole ese rosario de las familias!


¡¡Que ya llega!!


¡¡VIVA EL PAPA!!




Ya en el encuentro...ahi bien cerquita en autoridades;)



Pasamos la noche en vela poniendo sillas, limpiando,etc...y así estabamos al día siguiente...


¡¡Misa de clausura!!GRACIAS SANTO PADRE!!


  • El Papa en Valencia



  • El Papa en Valencia1
  • No hay comentarios: