sábado, marzo 24, 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA


Un año más, nos vamos a reunir en la Plaza de la Virgen para defender la VIDA como el primero de los derechos y el más importante. Como muchos sabréis el día 25 de Marzo (día de la Encarnación) es el día internacional de la VIDA, así se acordó  en un congreso PROVIDA que se realizó en Madrid en el año 2003.  


En las diferentes ciudades de España se han organizado actos para testimoniar y defender la VIDA.

Estas son las actividades que se van a llevar a cabo en Valencia:


1.          Eucaristía en la Catedral, el SÁBADO 24 DE MARZO a las 20 horas, presidida por nuestro Arzobispo, D. Carlos Osoro. En ella se impartirá la bendición a todas las embarazadas que acudan y a los niños menores de 2 años.




A las 18:00 de la tarde se organizarán juegos con niños en la plaza de la Virgen para proclamar de esta manera el VALOR DE TODA VIDA HUMANA. En este acto también se efectuará la entrega de premios del concurso de dibujo organizado por "Torrent SÍ a la VIDA" y contaremos con un concierto de música en el que actuarán El Mago Pedro y Kénosis. A su vez nos darán su testimonio y experiencias algunas madres y mujeres embarazadas. Tras todo ello se leerá el manifiesto que se proclamará en todas las ciudades de España a lo largo del fin de semana.

A las 20:00 se procederá a tener la Eucaristía que presidirá el Sr. Arzobispo de Valencia, Don Carlos Osoro. A lo largo de ella se bendecirá a las mujeres embarazadas y a todos los niños de hasta 2 años de edad que asistan. 



Si amas la vida, toda la vida, el día 24 de marzo tienes una cita ineludible. Dí SI A LA VIDA, TODA LA VIDA Y A LA VIDA DE TODOS.




¡DI NO AL ABORTO, gritemos por los que aún no

 tienen voz y no pueden defenderse!









No olvidemos que:


"Desde el momento de la concepción, un nuevo ser humano, único e irrepetible, comienza su vida. Todos somos personas, no importa el tamaño" 
Si oís que alguna mujer no quiere tener a su hijo y desea abortar, intentad convencerla para que me traiga a ese niño. Yo lo amaré, viendo en él el signo del amor de Dios”.
M. Teresa de Calcuta, al recibir el premio Nobel de la Paz (Oslo, 10 de diciembre de 1979).

¡DEBEMOS AMAR Y DEFENDER LA VIDA QUE ES EL MÁS PRECIOSO DON DE DIOS!



Oración por la vida
Por S.S. Juan Pablo II

 Oh, María aurora del mundo nuevo. Madre de los vivientes a Ti confiamos la causa de la vida; mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer, de pobres a quienes se les hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo, el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.

No hay comentarios: