sábado, enero 28, 2012

POPIELUSZCO, la libertad está en nosotros

Ayer estrenaron en Valencia y en muchas otras ciudades de España una gran película que rinde homenaje a un gran sacerdote que vivió en Polonia en la época comunista y que fue una inspiración y tuvo un gran papel en la liberación y logro de la libertad de este País. Él es POPIELUSZCO y después de haber conocido su vida de entrega y sacrificio, creo que ésta debe ser conocida.

La verdad es que hasta ayer no conocía la existencia de este gran hombre, (que fue beatificado en 2010 por Benedicto XVI) y me impacto muchísimo, me impresionó la entereza y confianza en Dios de este sacerdote, así como su AMOR hacía todos, incluso los que le perseguían. 


Es sin duda una película que VALE LA PENA VER pues tiene una categoría cinematográfica muy buena, además nos permite conocer la vida de un hombre que entregó su vida luchando por la libertad y dignidad de las personas y que nos sitúa en un momento histórico y religioso que muchos desconocemos. En la película hay muchos momentos que ponen imágenes reales de los momentos que relatan y ello nos ayuda a ver la veracidad de todo lo que nos cuenta. 

No quiero acabar sin decir como me ha inspirado y ayudado personalmente esta película... me ha hecho ser consciente de lo importante que es que seamos evangelizadores en este mundo en el que nos ha tocado vivir, y en el que aunque no somos perseguimos directamente (por lo menos aquí en España), si que somos muchas veces atacados por los ateos, y ellos consiguen lo que quieren por medio de lograr nuestro silencio por intimidación. Realmente es una película que te emociona, te hace dar gracias a Dios por enviar hombres santos como éste que son un ejemplo para los católicos de todo el mundo. 

¡¡GRACIAS POPIELUZSKO POR TU EJEMPLO Y ENTREGA GENEROSA!!
¡¡INTERCEDE POR CADA UNO DE NOSOTROS PARA QUE SEAMOS TAMBIÉN TESTIGOS DE LA VERDAD Y DEFENSORES DE LA DIGNIDAD DEL HOMBRE QUE ES HIJO DE DIOS!! 
¡¡AYÚDANOS A SER VALIENTES; A NO TENER COMO ENEMIGO AL MIEDO!!

Aquí os dejo el trailer y un cartel con los cines en las que se ha estrenado y en los que estará disponible este fin de semana. De nosotros depende que la mantengan en cartela una semana más. Id a verla y animad a los amigos y familiares a que vayan. ¡NO OS ARREPENTIRÉIS!




No hay comentarios: