martes, diciembre 27, 2011

MISA POR LOS SANTOS INOCENTES (BASÍLICA)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una misa por las "víctimas inocentes del aborto" hoy 28 de diciembre en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Patrona de Valencia, "que tiene a sus pies a los niños degollados para reflejar el amparo protector de la Virgen ante todos los inocentes y desamparados".
La ceremonia, que se celebrará a las 18.30 horas, está promovida por la asociación deJóvenes Pro Vida, que pretenden "rezar por todas las vidas humanas sacrificadas, porque son los Santos Inocentes de nuestra época, pero también por tantas mujeres que sufren y son víctimas de quienes promueven los abortos".
Tras la eucaristía, los participantes se concentrarán, a partir de las 19.15 horas, en la plaza de la Virgen, que acogerá la celebración del III encuentro por la Vida, una fiesta "a favor de la vida". El encuentro se iniciará con unos minutos de silencio "en memoria de todos los niños que no tienen la oportunidad de vivir", según la entidad. Posteriormente se leerá un manifiesto en favor de la vida y se cantarán villancicos. Además habrán actividades de globoflexia y pinturas de caras para los más pequeños.

Por otra parte, el arzobispo de Valencia participará, también, el próximo 28 de diciembre, en la Fiesta de la Sagrada Familia que tendrá lugar de 12.00 a 15.00 horas en Madrid, en la plaza de Colón, según el Arzobispado. En la celebración participarán familias cristianas así como obispos procedentes de diversas diócesis de toda España y de Europa, que concelebrarán en la eucaristía, que presidirá el cardenal Rouco Varela.
De igual forma, los asistentes recibirán, en conexión televisada con la Plaza de San Pedro en Roma, un mensaje del papa Benedicto XVI, de "aliento y bendición" a todas las familias españolas, tras el rezo del ángelus.

No hay comentarios: