domingo, noviembre 20, 2011

MEDJUGORJE, DON DE DIOS.

Descubrí la existencia de este pueblo que se encuentra en Bosnia- Herzegovina hace algunos años cuando leí por internet que en él se aparecía actualmente la Virgen a 6 videntes , y además lo hacía diariamente y para colmo llevaba desde el año 1981 haciéndolo. Esta fue una información que me intrigó mucho, ¿se estaba verdaderamente apareciendo la Virgen en este pequeño pueblo situado entre montañas desde hacía tantos años y eramos tantos los cristianos que no teníamos ni idea? ¿Apariciones como las de Lourdes o Fátima en nuestros tiempos? Y pensé ¿y por qué no? Ella es nuestra madre e igual que se apareció en esos momentos puede hacerlo también ahora.

Así fue como tras algún tiempo investigando por internet, leyendo los mensajes que nos da la Gospa (significa “nuestra Señora” en croata, así la llaman allí), leyendo muchísimos testimonios de personas que han visto producirse milagros, curaciones y sobretodo muchas conversiones, decidí que quería ir en persona allí para verlo con mis propios ojos, para aprovechar esta oportunidad, si teníamos verdaderamente ahí a nuestra Madre yo quería ir a visitarla. Muchas eran las personas que iban y por lo que leía todas ellas tenían después necesidad de volver allí por la GRACIA que se respira y vive en ese lugar.

Antes de pensar cómo y con quién ir, me informé sobre lo que dice la Iglesia sobre estas apariciones, y para mi sorpresa vi que la opinión era muy favorable, no las declaraban auténticas, pues aún están estudiándolas y la Iglesia no se pronuncia sobre la veracidad de unas apariciones hasta que estas concluyen (a no ser que lo que en ellas se diga sea contrario a la Fe, entonces, claro está, si que las niegan para que los católicos no vayan a dicho lugar).
También descubrí que el Beato Juan Pablo II las había protegido y defendido, que había dicho que no prohibieran ir allí a los católicos pues éste es un lugar donde la gente reza, ayuna, se confiesa, reaviva su Fe en Cristo y aumenta su Amor a María. Lo único que la Iglesia recomendaba era ir con un grupo organizado y acompañados por algún sacerdote, así que al final encontré un grupo de Barcelona (Asosiació Amor de Dèu) i me fui con ellos este verano.

La verdad es que si me paraba a pensarlo de manera detenida, las apariciones debían ser ciertas, ya que los 6 videntes eran solo niños cuando comenzaron y no es algo que unos niños se fueran a inventar en pleno régimen comunista, ya que defender que la Gospa se les aparecía les conllevo persecución y someterse a un montón de pruebas físicas y psicológicas, además cuesta creer que si fuera mentira hubieran permanecido los 6  videntes firmes durante tantos años cuando ellos no ganan nada, al contrario, tienen miles de peregrinos que les acechan y no pueden llevar una vida normal, además todos ellos tienen una vida cristiana ejemplar. 


A pesar de todo ello, al principio de mi estancia en Medjugorje me cuestionaba todo, ¿sería cierto lo que ahí se suponía que acontecía? Me llevo unos días salir de mis dudas, una vez abres tu corazón y te dejas tocar por nuestra Madre María y por la Gracia del Espíritu, sabes en tu corazón que de verdad María está ahí presente, son tantas las cosas que sientes y que experimentas que no terminaría de contarlas, solo puedo decir que estando ahí en Medjugorje experimenté que estaba ya gozando de las maravillas del Cielo, realmente Medjugorje es para mi el lugar que más se parece a lo que nos espera en la Vida Eterna, es un lugar de GRACIAS Y BENDICIONES que te hacen abrir tu corazón al Espíritu, al Amor de Dios, ¡a la CONVERSIÓN! En Medjugorje María nos guía y nos ayuda a ser fieles a Su Hijo, nos lleva a entablar una relación más íntima con Él, nos hace salir de nosotros mismos y darnos a los demás, nos da 5 piedras para vencer a nuestro Goliat: la Eucaristía, la confesión, la Biblia, el rosario y el ayuno, y viviéndolas te acercas más a Dios y con ello sientes más PAZ en tu corazón, más FELICIDAD.


¡¡GRACIAS DIOS por DARNOS A TU MADRE Y POR SU PRESENCIA EN MEDJUGORJE!!

En Medjugorje recibí multitud de gracias y respuestas a muchas cuestiones y dudas, ahí Dios, la Gospa y el Espíritu Santo me dieron todo lo que yo en ese momento necesitaba. 


Recomiendo a todo el que quiera vivir una experiencia muy fuerte, especial y única, que le haga degustar las maravillas del Cielo, que vaya a este pequeño pueblo situado entre motnañas y que abriendo su corazón se encuentro con el AMOR INFINITO DE DIOS Y DE NUESTRA MADRE, ahí empezará en él un camino de verdadera conversión.



He creado un blog centrado en Medjugorje, VIRGEN MEDJUGORJE, pues creo que este maravilloso lugar DONDE EL CIELO TOCA LA TIERRA debe ser conocido, pues es un lugar en el que actúa la GRACIA y en el que se producen muchas conversiones y curaciones (yo he sido testigo de algunas de ellas en mi peregrinación), ¡en él se produce el TRIUNFO DEL AMOR!



No hay comentarios: