domingo, enero 14, 2007

Toma la Cruz...


Aquí os pongo una historia que acabo de leer, y que realmente nos puede ayudar mucho a entender que todo es para bien, y que Dios sabe más...debemos confiar en Él...


Un hombre caminaba por el bosque y se encontró con Jesús, se saludaron:
-Cómo estás buen hombre?


-Muy bien y tu?, que haces por aquí, dónde vives?
-Vivo al final de este camino, quieres ir a mi casa? -Si!!, claro que quiero ir, que te llevo?


-Sólo debes llevar esa cruz de troco con ramitas y espinas, es un poco grande, pero sólo eso te pido, no necesitas nada más, te espero con los brazos abierto, que felicidad!!!!.


El hombre estaba muy contento con la invitación, tomó la cruz y se puso en camino, al ratito le comenzó a pesar y a molestarle las ramitas y espinas, pero siguió, luego de caminar bastante se topó con un leñador que estaba en el camino, muy amable le ofreció un hacha que tenía y le dijo que le podía cortar esas ramitas tan molestas, feliz el hombre tomó el hacha, cortó las ramas y espinas y siguió caminando, al rato vio que con el hacha que seguía en su poder podía recortar un poco la cruz para que no pesara tanto, así lo hizo, una y otra vez hasta que la cruz quedó pequeña y se la pudo colgar al cuello (como muchos hacemos) y continuó su camino mucho más aliviado....................


Al fin llegó a un castillo enorme, con murallas inmensas, pero no tenía puertas, muy extrañado, miró hacia arriba y vio a Jesús que lo saludaba desde una ventana. -Hola!!! que bueno que llegaste!!!! te estaba esperando!!!! pasa!!!!

-Pero cómo? si no hay puertas


-No te preocupes, pon la cruz que te dije que me trajeras y entra por esta ventana. -Es que me topé con un leñador y me dio un hacha para recortar un poco la cruz para que no me pesara tanto........
-Ay que pena!!!!! exclamó Jesús, te acabas de topar con el DEMONIO!!!!!!



¡No lo pienses más, busca tu cruz, abrázala, bésala y camina con ella hasta el final, te aseguro que llegarás muy lejos, donde Jesús quiere que llegues!

3 comentarios:

Ángel dijo...

Qué tal van las horas de estudio?

Matt dijo...

¡¡¡Hola Ángel!!!Muchísimas gracias por preguntarnos y por tus comentarios!!!:D
Pues mira, aquí vamos...tirando...acabo de volver de un examen, ya veremos como sale, y ahora voy a ponerme a estudiar otro que tengo mañana. Pero está bien, ya que por medio de las horas de estudio podemos acercarnos a Dios, y ofrecer ese esfuerzo, costancia,etc por muchas intenciones concretas...Una hora de estudio bien hecha por amor a Dios se convierte en una hora de oración...así que no está mal de vez en cuando sacar tantas horas de estudio, me está dando para rezar por todas mis amigas y amigos...está tarde ofreceré una horita por tus intenciones!
Gracias por todo!

B.Araya dijo...

Pero yo creo que a Dios no nos gusta vernos sufrir, creo que nos nos va a premiar mas si sufrimos mas...sino mientras mas amor ponemos en las cosas, porque nos ama y quiere que seamos felices.