sábado, enero 20, 2007

¿Existe Dios?

La verdad es que pienso que es bastante evidente la existencia de Dios, y una vez te adentras en el mundo de la Fe, le encuentras, le conoces, le amas... ya no te cabe duda que existe...pero creo que el problema es que muchos no quieren conocerle, no "les conviene" porque eso supondria un cambio en su forma de vivir, y no estan dispuestos a ello...pero como nos dijo Cristo, "buscad y encontrareis", pienso que hay suficiente luz para quien quiere creer, y suficiente oscuridad para quien no quiere...así que de cada uno depende el hecho de creer o no...lo que no se puede hacer, es estar de brazos cruzados, sin tratar de conocer a Dios o ver si realmente existe o no, y decir que no existe...no nos hemos molestado en comprobarlo...Y muchos únicamente exclaman que Dios no existe porque existe mucho mal en el mundo, mucho dolor, y si relamente existiera Dios y tanto nos quisiera no lo permitiria, aquí un ejemplo;



Un barbero le decía a su cliente mientras le recortaba el pelo:


- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y, recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.  

- ¿Sabe una cosa? ¡Los barberos no existen!.


- ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.

- ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran barberos no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.

- ¡Exacto! -dijo el cliente- Lo mismo ocurre con Dios. Las personas no van a Dios y por eso hay tanto dolor y miseria.




Y aquí otro;



Un profesor de universidad retó a sus estudiantes con esta pregunta:

"¿Acaso Dios creo todo lo que existe?.


-Un alumno respondió: "Si"

-El profesor dijo: "Si Dios creó todo, entonces Dios creó el mal y como nuestras obras nos definen, entonces Dios es malo. Ven ustedes. Una vez mas les he demostrado que la fe cristiana es un mito"
-Otro alumno preguntó: "¿Profesor, cree usted que existe el frío?
-Que pregunta es esa -respondió el profesor- por supuesto que existe el frío. ¿Acaso nunca los has sentido?
-Los otros estudiantes se reían de la pregunta. Pero el estudiante continuó: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que llamamos fría en en realidad ausencia de calor. El frío no existe. Hemos creado la palabra para describir una condición en que hay poco calor. El alumno continuó: "Profesor, existe la oscuridad" El maestro quedó callado pero el alumno continuó: "Usted debe saber que la oscuridad tampoco existe. Llamamos oscuridad a la ausencia de luz. Podemos utilizar el prisma de Newton para descomponer el rayo de luz en muchos colores y estudiar sus diferentes hondas. Pero no se puede hacer nada semejante con la oscuridad. El alumno concluyó: "De la misma manera ocurre con el mal. No existe en si mismo sino que es la ausencia del bien. Igual que el frío y la oscuridad. El mal es una palabra creada para describir la ausencia de Dios, la ausencia del amor. Dios no creó el mal. El hombre puede apartarse de Dios. Entonces su comportamiento es malo porque carece amor. El mal es la ausencia de la presencia de Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! En verdad tienes un muy buen Blog es lo máximo!... No me dejo de sorprender con cada cosa q leo y sobre todo me a gustado mucho lo de ¿Existe Dios? es que bueno yo tengo 14 años y creo en Dios y el me ayudo a salir de una enfermedad y todo y creo que por eso mi fe es tan fuerte, pero tengo una infinidad de amigos q no creen en el y a veces pienso ¿Es necesario q les pase algo malo y que Dios los salve para que crean en el? pero es que Dios existe!!! Te felicito en verdad por que con todo esto no sabes a cuanta gente estas ayudando, tu Blog me a encantado así q te prometo que lo difundiré. Una amiga y yo hemos sacado un pod cas católico juvenil que se llama "TRES VIDAS"

Nuestro sitio web es: http://www.paxtv.org/podcast/tres_vidas/index.htm

Y el RSS es: http://paxtv.org/tres_vidas/tres_vidas.rss

Óyelo y si te gusta ayúdanos a difundirlo por tu Blog, así juntos podremos evangelizar a muchas mas personas!!!!

JESUS TE AMA!!!..Y MARIA TAMBIEN!!!